Escuela
Secundaria General Arcelia Ghenno Vázquez
CLAVE:
29DES0020I
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
Profesor:
Emmanuel Paredes Hernández
Docente
de la Asignatura de Formación Cívica y Ética
Tercer
Grado grupo “A” y “B”
Bloque
2 “El reto de aprender a ser y convivir”
Secuencia
9: El valor del conflicto para lograr una convivencia pacifica
Actividad
19
1.-Lea
cuidadosamente de la página 100 a la 109
de su libro de formación cívica y ética.
2.-
Conteste la siguiente preguntas de acuerdo al tema, recuerde que puede
investigar en diversas fuentes si así lo requiere.
*- Explique con sus propias palabras ¿qué es un
conflicto?
*- Describa cuál es su idea de una sana convivencia
*- ¿Cuál es su postura cuando alguien tiene una opinión o
punto de vista distinto al de usted?
*- ¿Qué es un debate?
*- ¿Para usted los valores de “tolerancia” y “respeto”, que
relación tienen en la construcción de un dialogo?
*- ¿Qué es una “Utopía” y una “Distopía”?
*- ¿Qué es una disyuntiva y como enfrentarla en la vida
cotidiana?
*- ¿Para usted que significa Paz?
*- ¿Qué entiende usted por “conflicto interpersonal”?
*- ¿Para usted los conflictos y sus consecuencias
violentas son: problemas estructurales, culturales, sociales, todas las
anteriores, algo impersonal que no representa ningún valor para usted, una
constante natural intrínseca en el desarrollo de la humanidad o bien algo
diferente a todo lo anterior mencionado? (explique y argumente).
*- Que opinión tiene usted de las siguientes frases: “Si
quieres paz, prepárate para guerra”, “El fin justifica los medios”, “no hay
caminos para la paz, la paz es el camino”.
*- ¿Para usted cual es la importancia de la memoria
histórica?
*- Mencione cuales son las dos técnicas de “resistencia
pacífica” y describa de acuerdo a su propio criterio ¿cuándo es necesario hacer
uso de dichas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario