Escuela Secundaria General Arcelia Ghenno Vázquez
CLAVE:
29DES0020I
CICLO
ESCOLAR 2020 – 2021
Profesor:
Emmanuel Paredes Hernández
Docente
de la Asignatura de Formación Cívica y Ética
Tercer
Grado grupo “A” y “B”
Bloque1
Secuencia
6:
Compromisos
para promover el derecho a la libertad en las escuelas
Actividad
16
1.-Lea
cuidadosamente de la página 73 a la 79 de su libro de formación cívica y ética.
2.-
Con base en la anterior actividad:
*- Si usted está de acuerdo en que l@s niñ@s y l@s
adolecentes trabaje ¿cuáles cree usted que serían las condiciones en las podrían
trabajar?
*- Si usted está en desacuerdo en que l@s niñ@s y l@s
adolecentes trabajen ¿Cuáles cree usted que serían las acciones para evitar que
esto siga sucediendo en nuestro país?
*- Con base a sus repuestas (de acuerdo a sus postura)
haga una lista de los pros y los contras del trabajo infantil.
3.-
Conteste “con sus propia palabras” las siguientes preguntas:
*- ¿Qué entiendes por “desarrollo integral” en los
adolescentes? (Ponga un ejemplo)
*- ¿Qué entiendes por empatía y apatía?
*- ¿Qué es justicia?
*- ¿Qué es igualdad?
*- ¿Qué es respeto?
*- ¿Qué es equidad?
*- ¿Para usted que significa responsabilidad?
*- ¿La desigualdad social es un factor humano el cual su
origen es casualidad, fruto del desapego emocional por nuestros semejantes,
culpa del mal gobierno, una cultura de irresponsabilidad social, culpa de los
ricos y poderosos o una constante humana que debemos asumir no importa el
origen, género o posición social, o ninguna de las opciones anteriores?
(explique y argumente).
*-¿Cuál es su postura con respecto a la desigualdad
social?
4.-
Conteste en su libro o en su libreta las actividades de la página 78 y 79
No hay comentarios:
Publicar un comentario