lunes, 21 de septiembre de 2020

Actividad 5 de Formación Cívica y Ética 3° Grupo: A y B

 


                                       Escuela Secundaria General Arcelia Ghenno Vázquez                            

CLAVE: 29DES0020I

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

Profesor: Emmanuel Paredes Hernández

Docente de la Asignatura de Formación Cívica y Ética

Tercer Grado grupo “A” y “B”

 

Bloque 1: “La adolescencia, desarrollo y bienestar integral”.

Tema 1: El desarrollo integral en los adolescentes.

 

Actividad 5:                                                   

1.-Lea cuidadosamente de la página 24 a la 25 de su libro de Formación Cívica y Ética Tercer Grado.

 

2.- Complete la siguiente tabla de acuerdo a su propia experiencia, identificando las condiciones y acciones que influyen en su desarrollo integral.  

 

“Reconozco que me merezco un desarrollo integral”

 

Condiciones que me ayudan a una vida plena.

 

Condiciones que pueden ser un factor de riesgo para mi desarrollo integral.

 

Acciones propias que me permitan tomar protagonismo en mi desarrollo integral.

 

Acciones externas que fomentan mi desarrollo integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tema 2 Compromisos para promover mi salud y bienestar integral.

 

Actividad 6:

 

1.-Lea cuidadosamente de la página 26 a la 31 de su libro de Formación Cívica y Ética Tercer Grado.

 

2.- De acuerdo a las definiciones de Bienestar  físico, psicológico y social menciona  un ejemplo por cada uno, qué tenga que ver con tu entorno

 

 3.-Menciona algún ejemplo de un factor  de riesgo de salud y bienestar que suceda en tu localidad

 

4.-  Investiga. ¿Cuándo y cuáles fueron las principales causas para constituir el día mundial de la salud?

 

5.-  De acuerdo a la lectura que realizaste en tu libro  completa el recuadro hasta el apartado que se muestra en la siguiente imagen.

 

Mi desempeño

1.- Define con tus propias palabras que es la salud integral y los estilos de vida saludable.

2.- Completa la siguiente tabla y reconoce que aspectos de tu salud promueves o has integrado a tus hábitos.

 

Aspectos de mi salud

 

¿Forma parte de mi estilos de vida?

 

Algo que hago para promover este aspecto es..

 

Algo que hago pero debería modificar por que afecta mi salud es..

 

Me preocupa mi nutrición, por eso procuro incluir equilibradamente alimentos alimentos diversos que corresponden a los distinto grupos (frutas y verduras, legumbres lácteos, etcétera).

 

 

 

 

Realizo actividades físicas con regularidad y con supervisión médica.

 

 

 

 

Tengo buenos hábitos de higiene y eso se refleja en mi aseo personal.

 

 

 

 

                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 37 de Formación Cívica y Ética 3° Grupo: A y B

                                         Escuela Secundaria General Arcelia Ghenno Vázquez                              CLAVE: 29DES0020I ...